¡Quintana Roo saca el paraguas! Miércoles de calor, chubascos y viento
CANCÚN, QRoo, 19 de diciembre de 2025.- Canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste del territorio nacional, y la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, mantendrán condiciones para lluvias fuertes en regiones de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El sistema frontal o frente frío número 22 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del golfo de México hasta el noreste del país, e interaccionará con una vaguada y un canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México, generando lluvias muy fuertes durante el fin d semana en la península de Yucatán.
Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse con descargas eléctricas y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones, y se prevén bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros.
Se recomienda consultar la actualización de los boletines meteorológicos que se publican en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y del gobierno del estado de Quintana Roo.
Ante los cambios de temperatura abríguese adecuadamente, poniendo mayor atención en niños menores y personas adultas mayores o personas con enfermedades respiratorias.
Infórmese en las capitanías de puerto sobre las actividades que puede realizar en el mar, siga las indicaciones, atienda las restricciones que emita esa autoridad y tienda las indicaciones de los guardavidas en zonas de playa.
La Dirección General de Protección Civil de Benito Juárez prevé
cielo medio nublado, lluvias y chubascos aislados y viento del noreste y este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. El ambiente continuará caluroso, con temperatura máxima de 30 grados centígrados, mínima de 20 y sensación térmica de 32.
La Coordinación Municipal de Proteccion Civil y Bomberos de Isla Mujeres pronostica cielo medio nublado, lluvias y chubascos aislados y viento del noreste y este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. El ambiente proseguirá caluroso, con una temperatura máxima de 33 grados centígrados, mínima de 23 y sensación térmica de 35.
La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen augura cielo medio nublado, lluvias y chubascos aislados con viento del noreste y este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. El ambiente seguirá siendo caluroso, con una temperatura máxima de 30 grados centígrados, mínima de 20 y sensación térmica de 32.
La Dirección General de Proteccion Civil y Bomberos de Tulum vaticina cielo medio nublado, lluvias y chubascos aislados y viento del noreste y este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. El clima se mantendrá bochornoso, con temperatura máxima de 29 grados centígrados, mínima de 19 y sensación térmica de 31.


Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




