CANCÚN, QRoo, 2 de diciembre de 2019.- Más de 100 católicos, que han hecho de la actuación un apostolado, coinciden en que no hay Navidad sin Jesús ni Mega Pastorela sin Cancún.

#Pastorela #Cancún #NavidadAnuncian Mega Pastorela de Cancún, este domingo 8 en Playa Delfines, en evento gratuito. (Santiago Hernández).

Posted by Quadratín Quintana Roo on Monday, December 2, 2019

El evento, primero de esta magnitud en el mundo, tiene el objetivo de llevar el mensaje del significado del nacimiento de Jesús a quintanarroenses y a turistas nacionales e internacionales, además de que busca de una forma práctica y amena, fortalecer el tejido social y fomentar valores como el amor, el respeto y la tolerancia, usando como marco ese impresionante mar turquesa de Cancún y su arena blanca y pachona.

En esta segunda edición, que se escenificará de forma gratuita, este domingo 8 de diciembre, en punto de las 16 horas, en Playa Delfines, más de 100 familias cancunenses han aportando sus propios recursos para montar una majestuosa escenografía, un atrayente vestuario y esa música angelical, que proyecta al evento como otro ícono turístico mundial de Cancún.

Cada actor de Evangelización Creativa ha invertido su tiempo y se ha preparado no solo con guiones y vestuario sino de forma espiritual para la segunda Mega Pastorela de Cancún.

A lo largo de los ensayos han tenido que sortear dificultades y enfermedades fuertes, pero están listos para evangelizar con su espectáculo, ofrecido, nos dicen, de corazón, ya que no son profesionales.

La actriz más pequeña tiene un año dos meses, mientras que jóvenes estudiantes cancunenses interpretarán a Jesús celestial y a Jesús meses antes de iniciar su misión, y también hay madres, padres de familia y gente de la tercera edad que son ejemplo de lo que la fraternidad, la unión y el amor a su Dios puede hacer.

“Queremos que cada espectador se lleve a casa a Jesús como centro de su vida y a esta pastorela como una preparación de las fiestas mundiales de la Navidad, donde Jesús es el centro del mundo y nuestro motor en la obra”, concluyó Nicte Ha Sabido Ku, del Servicio de Dirección General de Evangelización Creativa.

La segunda Mega Pastorela de Cancún se realiza con recursos privados sin apoyo económico de autoridades municipales, estatales o federales.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Benito Juárez dará las facilidades a los automovilistas para que puedan estacionarse en las laterales del bulevar Kukulcán durante el tiempo que durará el evento.