CANCÚN, QRoo, 23 de julio de 2018.- Con escenas desgarradoras de ejecutados con arma de fuego, sangre y heridos, se ha hecho viral un video en las redes sociales que pide compartir si “no queremos que Cancún sea otro Acapulco”.
Escenas en la mañana, en la tarde, en la noche y en la madrugada, de personas lesionadas y heridas con arma de fuego, aparecen contabilizando en Cancún 288 asesinatos en 2018.
Lamentablemente ya van 292, sumando a los fallecidos en los recientes días, con el que encontraron baleado y con signos de tortura la mañana de este lunes.
El video afirma que Cancún se ha convertido en una de las ciudades más inseguras, según datos del Inegi.
En efecto, la encuesta de Percepción Social sobre Inseguridad Pública de junio señala que 94.1 por ciento de los cancunenses se siente inseguro en su ciudad.
Dice el video que “para la gente de Cancún las ejecuciones, balaceras, asaltos y robos a casa habitación son cosas de todos los días, y la inseguridad y el miedo han crecido en el destino turístico más importante del país, sin que las autoridades municipales, estatales y federales hagan algo para detener esta violencia.
Playa del Carmen al igual que Cancún ha sufrido ataques. Con el muerto encontrado en una céntrica avenida el viernes pasado, suman 40 los asesinatos oficiales con violencia.
“No debemos permitir que nuestro Cancún se convierta en otro Acapulco”, dice finalmente el vídeo y sugiere compartirlo, en una muestra más de que no solo la sociedad de Cancún y de Quintana Roo piden un alto a esta ola de violencia, es una petición de todo México y del mundo entero.