CANCÚN,QRoo, 13 de mayo de 2020. — El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, aseguró que los niños volverán a las aulas hasta que el semáforo que implementó el Consejo Nacional de Salubridad esté en color verde y evitar riesgos de la propagación del coronavirus Covid 19.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar, y esto nos lo indica la autoridad sanitaria: sólo abriremos con semáforo verde”, aseguró el secretario en el Salón Tesorería.

Luego de la presentación del plan para volver a una nueva normalidad por parte de diversas dependencias del Gobierno Federal, Moctezuma aseguró que “la salud de nuestras niñas y niños, adolescentes y jóvenes, es lo más importante”.

Aseveró que con Aprende en Casa ocho de cada 10 maestras y maestros siguen impartiendo clases, y nueve de cada 10 alumnos las están tomando en el País.

“Se está trabajando en casa y además el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado, como lo hemos expresado en anteriores ocasiones”, dijo.

Explicó que una ventaja, es que al inicio de esta Jornada Nacional de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 73 y el 80 por ciento de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso.

“Cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnosis, de los niños en cuanto a sus conocimientos y de las niñas, y de planeación de un esfuerzo remedial para el próximo ciclo escolar”, concluyó.

Con información de Quadratín México

https://mexico.quadratin.com.mx/coronavirus-en-mexico-no-vamos-a-regresar-a-clases-hasta-que-sea-seguro-para-los-ninos-asegura-la-sep/