CANCÚN, QRoo, 24 de noviembre de 2021.- Comerciantes informales, entre ellos tianguistas, se encuentran preocupados ante los nuevos lineamientos hacendarios referentes al límite de los depósitos en efectivo pues desconocen cómo se aplicará esta disposición.

Por esa razón el representante de la Unión de Tianguis y Comerciantes de Cancún, Melitón Ortega, indicó que buscará un acercamiento con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que brinden una orientación adecuada a los agremiados.

Y es que existe temor entre los tianguistas por el tope en los depósitos que será de 15 mil pesos cuya verificación a partir del enero de 2022 será mensual, por ello, dijo que lo ideal es que personal del SAT aclare las dudas y en caso de ser necesario se den de alta como pequeños contribuyentes.

Cabe señalar que con la reforma fiscal, ahora todos deben pagar impuestos sea del régimen que sea y es fundamental estar informados, ya que quien incumpla estas disposiciones será acreedor a multas y recargos.