CANCÚN, QRoo, 21 de enero de 2019.- Katty Chi, su hijo Pablo y su nieto Beto, como decenas de familias, asistieron con gusto a la brigada que el DIF Benito Juárez organizó con otras dependencias en la Región 103 de Cancún, una de las colonias más antiguas del municipio, que aún presenta muchas carencias.
Mientras Katty aprovechó la brigada para hacer una consulta de un trámite, Pablo -un joven de 18 años de edad- se hizo un examen de la vista, mientras a Beto, el destista le revisó un dientito viejo que se estaba encimando al nuevo y le dolía.
“Y todo es gratis”, comentó Margarita que con su hija Juana fueron a una asesoría jurídica y a aprender cómo se corta el cabello.
“En cada brigada, buscamos tener más cercanía, sembrar valores y unir familias”, dijo Gloria Torruco de O’Farrill, presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, y agregó que por ello “trabajamos de la mano con diversas dependencias municipales para poder garantizar que toda la población tenga acceso a servicios indispensables, así como a consultas médicas de manera gratuita”.
Con el objetivo de apoyar a los grupos vulnerables y facilitar el acceso a servicios, el DIF Benito Juárez realiza con calidad y calidez sus brigadas asistenciales en todo el municipio.
Este lunes, se ofrecieron junto al Centro de Desarrollo Comunitario cñComunitario de la Región 103 consultas de optometría y examen de la vista, dental, programas de asistencia alimentaria y ludoteca, además de asesoría jurídica por parte de la coordinación del Centro Especializado para la Atención a la Violencia del DIF.
Los abuelitos fueron para solicitar información y tramitar credencial del Inapam.
Se brindaron servicios de los Centros de Desarrollo Comunitario como cursos de belleza (masajes, uñas y corte de cabello), panadería y exhibición de manualidades.
Estuvieron presentes también los servicios y trámites del Registro Civil, Opabiem, representantes del Instituto de la Mujer e Instituto Municipal del Deporte.