CANCÚN, QRoo, 30 de agosto de 2018.- Ante el próximo inicio de sesiones de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, el 1 de septiembre, y en la cual participarán 10 representantes de los quintanarroenses, el Observatorio Legislativo establece el capítulo de trabajo de Observación del Desempeño de los Legisladores Federales.
El coordinador del organismo ciudadano, Eduardo Galaviz Ibarra, recordó que este martes comenzaron actividades los nuevos integrantes del Congreso de la Unión, quienes han establecido un claro compromiso con la ciudadanía durante el pasado proceso electoral, y por ello llegaron a la posición que ahora ocupan.
Todos quienes fueron electos por los principios de mayoría y de representación proporcional para integrarse al Senado y a la Cámara de Diputados tienen la obligación y responsabilidad de representar los intereses y necesidades del estado, de sus municipios y de sus ciudadanos.
Enfatizó que “independientemente de que se ha establecido para esta legislatura el Consejo Coordinador del Sistema de Evaluación de Diputados, que es un órgano interinstitucional de participación ciudadana, lo cual celebramos, haremos nuestras propias evaluaciones para evaluar su trabajo y participación en el Congreso de la Unión”.
En principio, detalló, revisarán si cumplen con las disposiciones de transparencia y cumplimiento de declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses, de igual forma observarán las comisiones de trabajo a las cuales se integren para seguir su participación y desempeño, esta observación dio inicio este martes”.
Los observados como senadores serán Marybel Villegas Canché, José Luis Pech, Mayuli Martínez Simón.
Y los diputados: Jesús Pool Moo, Mildred Ávila Vera, Adriana Teissier Zavala, Patricia Palma Olvera; Luis Alegre Salazar, Jorge Emilio González Martínez y Ana Patricia Peralta de la Peña.