CANCÚN, QRoo, 10 de julio de 2018.-Tras largas jornadas de conteo de votos en Solidaridad, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, este lunes el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a través de los Consejos Municipales concluyó el cómputo oficial con lo cual se completaron los presidentes municipales electos en los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.
Los triunfadores estarían rindiendo protesta de ley el próximo 30 de septiembre en su respectiva Sesión Solemne de Cabildo, la cual normalmente es encabezada por el Gobernador el Estado.
De esta forma, la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el Partido del Trabajo, gobernará en tres municipios: Benito Juárez, con Mara Lezama; Solidaridad, con Laura Beristáin Navarrete, y Othón Pompeyo Blanco, con Hernán Pastrana Pastrana.
La alianza Por Quintana Roo, conformada por el PRI-PVEM-Nueva Alianza gobernará en tres municipios: Puerto Morelos, con Laura Fernández Piña; en Bacalar,  con Alexander Zetina, y en Cozumel, con Pedro Joaquín Delbouis.
La alianza Por Quintana Roo al Frente, conformada por PAN-PRD-MC ganó en Tulum, con Víctor Mas Tah; en Felipe Carrillo Puerto, con José Esquivel, y en José María Morelos con Sofía Alcocer Alcocer.
El PRI gobernará solo en Isla Mujeres, con Juan Carrillo.
El Partido del Trabajo ganó en Lázaro Cárdenas, con Nivardo Mena Villanueva.
Las sesiones de cómputo iniciaron ayer domingo 8 de julio desde las 8 de la mañana y concluyeron este lunes.