SOLIDARIDAD, QRoo, 12 de febrero 2020.- A fin de prevenir casos de acoso sexual en contra de la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Playa del Carmen, el centro educativo está ofreciendo clases defensa personal dentro del programa Ponte Viva que se imparte durante dos horas cada viernes.

La directora de la institución, Julieta Bouregard, menciono que Cobach tiene una matrícula escolar de mil 317 alumnos, de los cuales 730 son mujeres.


Dijo que en reiteradas ocasiones las alumnas, luego de salir de clases, han regresado a la escuela a pedir apoyo porque son acosadas en los paraderos de los camiones urbanos y en prevención de cualquier problema se creó este programa de apoyo a las estudiantes de bachilleres.


En otro contexto y en esta semana también la Asociación Civil Eleonora Mendoza, enclavada en el fraccionamiento Villas del Sol, con mayor incidencias de violencia contra la mujer, solicitó de Seguridad Pública, la impartición de clases de defensa personal para mujeres que radican en dicho conglomerado humano.