GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2020.-El pleno del Congreso de Estado de Jalisco, en su sesión ordinaria de este martes, rindió culto póstumo a Jorge Vergara Madrigal. Se abrió con la presentación de los asistentes, entre ellos, Amaury Vergara Zataráin, vástago de Vergara Madrigal. Al momento de nombrarlo, los asistentes al recinto se pusieron de pié y aplaudieron cerca de un minuto.

Llegó el turno para el actual dueño del “Rebaño”, quien al subir a la tribuna, recibió un reconocimiento por los logros, éxito, perseverancia, pero sobre todo por las grandes obras realizadas en vida, habló de lo que significa este detalle para con su padre.

“A mi padre que se dedicó en cuerpo y alma a trabajar por miles de personas arduamente, un día sí y el otro también. Este homenaje significa mucho para nosotros, los familiares, colaboradores y nos compromete a trabajar, aún más por Jalisco y continuar aún más su legado”, expuso.

Una vez afuera, fue abordado por los representantes de los medios de comunicación y ahí, expresó su orgullo por el “regalo” que tuvo el Congreso de recordarlo y descartó sentir presión por el cargo que ocupa hoy en día.

“A mi padre es el primero que se le reconoce de esta forma, aunque bueno, muchos de ustedes estuvieron en el museo que le hicimos en el estadio en su honor y si hay algo de ahí es, muchos reconocimientos… Me insipira más que nada, más que sentir una presión, es una inspiración, no solo para mi, sino para toda la organización, todo el grupo, por eso pedí a los directores de Chivas Omnilife que me acompañaran, para que vieran el compromiso y trabajo que tenemos con muchísima gente”, sostuvo Amaury.

El directivo se limitó únicamente a hablar sobre el evento y no dio declaraciones con relación al paso de las Chivas en el presente Clausura, ni mucho menos sobre sobre el futuro del estratega, Luis Fernando Tena.

“Lo importante es que hoy estamos honrando a mi padre, eso está más relacionado con lo que va a pasar después, y yo lo que te puedo decir es que vamos a continuar con lo que mi padre me enseñó y ese ímpetu de éxito lo vamos a tener”, culminó.