CANCÚN, QRoo, 21 de agosto de 2018.- El evento para la firma de la Carta de Intención del Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales, convocado por el Gobierno del Estado, sirvió de marco para reunir a los cinco ex contrincantes a la presidencia municipal de Benito Juárez y unirlos para trabajar por el bien de Cancún.
Todos coincidieron en que apoyarán a la presidenta municipal electa de Benito Juárez, Mara Lezama, por el bienestar de los cancunenses, incluso posaron para la selfie.
En este evento estuvieron presentes además de Mara Lezama, José Luis Acosta Toledo, ex contrincante del PAN-PRD-MC; Pablo Bustamante, del PVEM-PRI-Nueva Alianza; el independiente, Isaac Janix Alanis, y Niurka Sáliva, de Encuentro Social, quienes hasta hace poco más de un mes eran enemigos políticos de Mara Lezama, representante de Morena-PT.
En su calidad de regidores electos de representación proporcional, su discurso es diferente y todos han señalado la necesidad de trabajar en equipo para lograr el bienestar de la ciudadanía.
Incluso, compartieron sus fotografías en redes sociales, sonriendo a lado de la presidenta municipal electa, en una muestra de que el proceso electoral quedó atrás, aún cuando en algunos de los debates organizados por la autoridad electoral llegaron a hacerse señalamientos personales y hasta discriminativos.
Como se sabe, la ganadora del proceso electoral con más de 162 mil votos fue Mara Lezama, de la coalición Juntos Haremos Historia.
Y tras conseguir tres por ciento de la votación, José Luis Acosta Toledo, con poco más de 33 mil votos; Isaac Janix, con poco más de 31 mil votos; Pablo Bustamante, con 25 mil votos, y Niurka Sáliva, con 18 mil votos, lograron un lugar en el próximo cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez.