Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lluvias y sensación de 41 grados, en Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 21 de agosto de 2018 | 9:45
 A-
 A+

CHETUMAL, QRoo, 21 de agosto de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que una vaguada, canal de baja presión, ubicada encima del Golfo de México, impulsa en su circulación periférica aire marítimo tropical, con contenido de humedad al Mar Caribe y la Península de Yucatán, lo que mantendrá en esta región temperaturas muy calurosas, nubosidad y chubascos aislados, acompañados de actividad eléctrica en algunas zonas del oeste de Quintana Roo.
Por otra parte, confirmó que las ondas tropicales localizadas sobre el Mar Caribe, la 30 al sureste de Cuba y hasta Costa Rica, y la 31 sobre el arco de las Antillas Menores con movimiento al oeste, también provocará nubosidad y lluvias, con chubascos acompañados de actividad eléctrica, pero no hay condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Florida, Estados Unidos.
Para Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen se espera un cielo de medio nublado a nublado; lluvias aisladas, con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, y temperatura muy calurosa, con vientos del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.
En Lázaro Cárdenas, municipio donde se encentra Holbox, y en Isla Mujeres, el clima será similar, al igual que en Cozumel, donde se esperan ráfagas más fuertes, al igual que en Tulum y la Riviera Maya, así como en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.
La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 41grados Centígrados, aunque la temperatura máxima se estima en 37 grados.
La dependencia estatal recomienda en caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos, manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.
En las zonas de tormenta pueden presentarse chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.