OTHON POMPEYO BLANCO, Q.Roo, 13 de abril de 2019.- Los expendios de bebidas embriagantes en el municipio de Othón Pompeyo Blanco “cabalgan en caballo de hacienda” ante la imposibilidad de las autoridades municipales por efectuar la supervisión y verificacion de los horarios de funcionamiento.


El director de fiscalizacion de la comuna capitalina, Emanuel Magaña, reconoció que en estos momentos únicamente se esta dedicando a verificar si los aproximadamente seis mil 500 establecimientos comerciales cuentan con sus licencias de funcionamiento porque no pueden verificar el cumplimiento de horarios por parte de bares, restaurantes, discotecas, centros nocturnos porque el Congreso del Estado todavía no revisa y aprueba la modificación de la Ley de Alcoholes


“En el ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco estamos a la espera de conocer las modificaciones que hará el Congreso a la Ley de Alcoholes para que podamos iniciar la revisión”, dijo.


Comentó que solo estan facultados para revisar licencias de funcionamiento de los establecimientos comerciales luego que venció la ampliacion otorgada por el presidente Otoniel Segovia Martínez.
A partir de abril comenzaron a verificar que los establecimientos comerciales cuenten con sus licencias de funcionamiento. Hemos aplicado multas y algunas clausuras, afirmó.


Sin embargo, el funcionario municipal reconoció que a seis meses de la actual administracion no cuentan con un padron de expendios bares, restaurantes, centros nocturnos para el momento que deban comenzar a revisar el cumplimiento de horarios.