CANCÚN, QRoo, 17 de julio de 2018.- La empresa Wibit, responsable del parque acuático de playa Langosta Float Fun, reiteró que cumple con los requisitos que exige la ley y que solo operarán un parque de los cuatro que le fueron autorizados durante cinco años.
En conferencia de prensa, confirmó que han cumplido con todos los lineamientos que marcan los tres niveles de gobierno y que fue la Semarnat la que autorizó el proyecto.
Raymundo Hernández, director de operaciones de esa empresa, señaló que a la fecha se han invertido 500 mil pesos en pagos de permisos y derechos y en total la inversión del parque es de un millón de pesos.
Dijo que esperan iniciar operaciones a más tardar en nueve días y contar con una afluencia diaria de entre 400 y 500 personas.
El costo por el uso de los inflables será de 300 pesos por hora por persona y dispondrán de seis guardavidas y un técnico en urgencias médicas, mismos que también estarán a disposición de todos los bañistas de Playa Langosta.
Carlos Silva, encargado del departamento jurídico de Wibit, indicó que aún están en espera de que la Semar les defina el pago anual por el uso del polígono, mismo que podría ser de entre dos mil 500 a millón y medio de pesos.
Indicaron que los otros tres parques aprobados por Semarnat se ubican a los costados del parque de Playa Langosta, pero que las áreas no serán utilizadas.