CANCÚN, QRoo, 17 de julio de 2018.- La delegación en Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a la población y a los turistas por las altas temperaturas del fenómeno llamado la Canícula, que pueden provocar golpes de calor o quemaduras en la piel, entre otras afectaciones.
El fenómeno coincide con el periodo vacacional de verano.
El IMSS pidió a la ciudadanía y a los quintanarroenses y vacacionistas que disfrutan de estos días de descanso en alguno de los destinos turísticos de la entidad como Cancún, Tulum, Mahahual, Bacalar, Holbox o Playa del Carmen, atender una serie de recomendaciones para evitar padecimientos especialmente en la piel.
El IMSS sugirió a la ciudadanía evitar tomar el sol entre las 10 y 16 horas.
Si se está en la alberca o en la playa se recomienda usar bloqueador.
Para las personas que deseen descansar en la playa se pide estar en la sombra.
Si se va a caminar o simplemente se quieren disfrutar del paisaje, la prevención es utilizar gorra o sombrero; usar ropa fresca, cómoda y en colores claros y de preferencia lentes para sol.
El IMSS explicó que la aplicación de protector solar ser en la cara, manos y brazos, varias veces al día; realizar actividades físicas, cuando el calor sea menos intenso y tomar muchos líquidos, de preferencia agua natural embotellada o hervida.