Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Pide IMSS protegerse de los golpes de calor en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de julio de 2018 | 15:08
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 17 de julio de 2018.- La delegación en Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a la población y a los turistas por las altas temperaturas del fenómeno llamado la Canícula, que pueden provocar golpes de calor o quemaduras en la piel, entre otras afectaciones.
El fenómeno coincide con el periodo vacacional de verano.
El IMSS pidió a la ciudadanía y a los quintanarroenses y vacacionistas que disfrutan de estos días de descanso en alguno de los destinos turísticos de la entidad como Cancún, Tulum, Mahahual, Bacalar, Holbox o Playa del Carmen, atender una serie de recomendaciones para evitar padecimientos especialmente en la piel.
El IMSS sugirió a la ciudadanía evitar tomar el sol entre las 10 y 16 horas.
Si se está en la alberca o en la playa se recomienda usar bloqueador.
Para las personas que deseen descansar en la playa se pide estar en la sombra.
Si se va a caminar o simplemente se quieren disfrutar del paisaje, la prevención es utilizar gorra o sombrero; usar ropa fresca, cómoda y en colores claros y de preferencia lentes para sol.
El IMSS explicó que la aplicación de protector solar ser en la cara, manos y brazos, varias veces al día; realizar actividades físicas, cuando el calor sea menos intenso y tomar muchos líquidos, de preferencia agua natural embotellada o hervida.