Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ordena Tribunal Electoral derecho de audiencia a organización FIN

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 25 de julio de 2018 | 20:15
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 25 de julio de 2018.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que se le otorgue a la organización ciudadana Frente de Integración Nacional (FIN) derecho a audiencia para revisar la documentación que le permitiese constituirse como partido político local.
Lo anterior, luego de que los magistrados del Teqroo determinaron que el Ieqroo incumplió con otorgar el referido derecho.
Los magistrados resolvieron el incidente de inejecución de sentencia CI-3/JDC/067/2018 presentado por el Frente de Integración Nacional que pretende que el Instituto Electoral de Quintana Roo cumpla cabalmente lo instruido por el Teqroo, al garantizar el derecho de audiencia.
Determinaron como incumplida la sentencia del 29 de junio de 2018 emitida por el Tribunal en el juicio ciudadano principal JDC/067/2018 y se ordenó al Consejo General del Ieqroo que, de inmediato, cumpla en los términos de la resolución incidental y de acuerdo a lo precisado en los “efectos de la sentencia”.