Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Oro para Lupita González en marcha 20km, se repite la historia

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 05 de mayo de 2018 | 10:43
 A-
 A+

SHANGHÁI. 5 de mayo de 2018.- La mexicana Guadalupe González logró la victoria en la prueba femenina de 20 kilómetros en marcha de los Mundiales por equipos que se celebran en la ciudad china de Taicang y revalidó así su título logrado hace dos años.

Con un tiempo de 1 hora, 26 minutos, 38 segundos, Lupita logró el oro al imponerse a las chinas Shijie Qieyang, con 1 hora, 27 minutos y 6 segundos y Jiayu Yang con 1 hora, 27 minutos, 22 segundos.

La deportista, de 29 años de edad, fue toda la carrera junto al pelotón hasta el ataque final que le permitió entrar en solitario en la meta y proclamarse campeona en China por segunda vez consecutiva en esta competición.

González logró así la revancha con la china Yang, quien la derrotó por unos metros en los Campeonatos Mundiales de Londres 2017 y se convirtió en la primera marchadora de la historia que repite triunfo en la antes llamada Copa del Mundo de marcha.

Hace dos años, Lupita González ganó plata en los Mundiales por equipos de Roma al caminar los 20 kilómetros en 1h 26:17, récord mexicano.

Perdió ante la china Hing Liu, quien luego dio positivo por dopaje y fue descalificada, por lo que González se quedó con el metal dorado.

Aquí más de Quadratín Edomex.