CANCÚN, QRoo, 13 de junio de 2018.- Por lo menos tres de los cinco candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez registrados ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) sí asistirán al debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, planeado para mañana 14 de junio, en las instalaciones de la Universidad La Salle.

Los abanderados que han dicho públicamente que si acudirán son: Pablo Bustamante, de la coalición Por Quintana Roo; Niurka Sáliva, del partido Encuentro Social,  y el abanderado independiente, Isaac Janix.
Mara Lezama de la coalición Juntos Haremos Historia ha dicho en diversas ocasiones que no necesita ir a un debate.
José Luis Acosta Toledo, de la coalición Por Quintana Roo al Frente, no se ha manifestado al respecto, pero está impugnado por no cumplir los requisitos que marca la ley al haber sido registrado para contender por la alcaldía, estando en activo como empleado del Gobierno del Estado.
Cabe señalar que al ser un ejercicio ciudadano no es obligatoria su asistencia; sin embargo, cuenta con el aval del Ieqroo.
Cómo se recordará, el pasado 30 de mayo, la Coparmex organizó el debate con candidatos a diputados por el distrito 3 y 4, así como a senadores, sin embargo, este último no se pudo hacer ya que no hubo participación de todos los contendientes.