OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 23 de octubre de 2019.- Como medida de presión para ser escuchados, padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria, en la colonia Lagunitas, decidieron tomar el plantel y colocar candados en la reja para impedir el acceso del director Mario Alonso Acosta, a quien acusan de malos manejos de los recursos provenientes del programa Escuelas al Cien y por concesionar de manera irregular el comedor escolar.

A pesar de la lluvia intermitente, los padres de familia acudieron al llamado hecho el martes para responder por la molestia en las deplorables condiciones en las que se encuentra la escuela y en particular los baños, que representan un foco de infección para los estudiantes.

Señalan al director de malos manejos de 80 mil pesos provenientes del programa Escuelas al Cien que no han sido utilizados para acciones de mantenimiento de la escuela.

Personal del Ifeqroo intentó este martes reparar los baños, pero les fue impedido por el director.

Los padres de familia exigen la destitución del director de la escuela y la presencia de autoridades de la Secretaria de Educación para resolver el problema.