DURANGO, 13 octubre del 2021. – La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango, informó el riesgo al desbordarse el canal “El Brillante” después que llegará al máximo de su capacidad, por lo que corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron la evacuación de decenas de personas y el cierre de la autopista Durango-Mazatlán.

Derivado del paso de la tormenta tropical “Pamela”, se realizó la evacuación de 25 personas en el municipio de Pueblo Nuevo a causa del desbordamiento de un canal, así como diversos deslaves en distintas zonas de la autopista Durango-Mazatlán que han ocasionado el cierre de la circulación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (Capufe), informaron de diversos deslaves en la supercarretera a Mazatlán en distintas zonas y en ambas direcciones. Se registró también un deslizamiento de talud a la altura del kilómetro 145+800 en el tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión y deslizamiento de piedras en el kilómetro 062-260, en el kilómetro 100+600, entre otros.

A la altura de varios tramos hay cierres completos de vialidades y en otros como el kilómetro 173, 185 y 197, hay reducción de carriles.