CANCÚN, QRoo, 14 de octubre de 2021.- La jornada cinco de la Liga Premier fue de contrastes, aunque los dos equipos quintanarroenses sumaron puntos, Yalmakan Chetumal logró una importante victoria como visitante 1-0 ante Cañoneros Marina, en tanto Inter Playa empató 1-1 como local ante Reboceros de La Piedad.

Yalmakan Chetumal sumó su segunda victoria como visitante en la temporada y lo logró en el Monumental Momoxco donde los Cañoneros al minuto ocho sufrieron la expulsión de Aniceto Lazcano para quedarse con 10 jugadores en la cancha. Yalmakan al minuto 35 por conducto de Jaime Guzmán tomaron ventaja 1-0, marcador que al final sería el definitivo.

Con este resultado, Yalmakan llegó a nueve puntos, producto de tres victorias y dos descalabros, y para la jornada seis le corresponderá el descanso como lo marca el calendario.

Por su parte el Inter Playa del Carmen terminó dividiendo honores con los Reboceros de La Piedad, al empatar 1-1 en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid.

El partido fue un duelo de estrategias, siendo Inter Playa el encargado de tomar ventaja 1-0 al minuto 32 con la cuarta anotación de la temporada del delantero colombiano Klinsman Calderón. Los Reboceros nivelaron el partido y sobre el minuto 40 lograron el empate 1-1 con anotación de Jesús Galván.

El segundo tiempo fue de dominio alterno y tanto Reboceros como Inter dejaron escapar sus oportunidades de gol para sellar el empate. Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 11 unidades para continuar en el subliderato del Grupo dos y en la jornada seis visitará al Inter de Querétaro FC, este sábado 16 de octubre a las 16 horas en el estadio La Cañada.

Por su parte, Reboceros de La Piedad también totaliza 11 puntos para seguir en la tercera plaza y le hará los honores a Deportivo DONGÚ FC, el domingo 17 a las 16 horas.