CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2020.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés a poco más de un año del Gobierno de López obrador, criticó que todavía no se den los resultados prometidos en campaña, por lo que exigió a la actual administración dejar atrás los pretextos y se enfoque en la atención a los problemas del país sin seguir echando culpas al pasado.

En declaraciones a los medios desde la sede nacional panista en Coyoacán, Cortés señaló que lejos de mejorar la situación en el país, ha empeorado en temas como la seguridad, la economía, la salud y la migración, por lo que hicieron un llamado para que el jefe del Ejecutivo deje, dijo, de distraer en sus conferencias mañanearas.

“Ya pasó más de un año de Goiberno y hemos visto un Presidente que simplemente se preocupa por echar culpas, por responsabilizar a otros de los que hoy no le sale bien a él; lamentablemente las cosas empeoraron en economía, en seguridad, está generando una crisis en el sector salud.

Hoy llega la hora de exigirle al Presidente resultados sin culpas, resultados si pretextos, es necesario que el Presidente de la República se concentre en aquello que sí es importante para la mayoría de mexicanos y que no busque todas las mañanas distraernos, que no busque todas las mañanas desenfocarnos”, aseveró.

Sostuvo que, ante la situación económica, se puede considerar que técnicamente México estuvo en recesión, por lo que indicó que su partido ha estado proponiendo medidas para poder reactivar la economía, generando una mayor atracción para la inversión mediante la disminución gradual del Impuesto sobre la Renta (ISR) lo que dará, dijo, certidumbre a los inversionistas.

Asimismo, sostuvo que es necesario y fundamental reactivar el mercado interno, donde criticó que en México se llegue a pagar hasta seis pesos más por litro de gasolina que Estados Unidos, “esto es inaceptable, México debe reducir el costo de la gasolina para poder ser competitivo”.

En materia de seguridad, Cortés destacó los altos indices de violencia y con ello un aumento en el número de personas muertas a manos del crimen organizado, por lo que, señaló que piden al Gobierno se regrese al decomiso de armas y drogas que se ha dejado de hacer en esta administración y se cambie la estrategia de seguridad que no ha funcionado.