CANCÚN, QRoo, 19 de julio de 2018.- Dos lesionados por arma de fuego fueron reportados este jueves en Playa Tortugas, a la altura del kilómetro 6 de la zona hotelera, lo cual generó momentos de pánico entre turistas y bañistas.
Aunque las primeras versiones señalaron que se trató de una supuesta riña entre vendedores ambulantes y uno de los involucrados sacó una pistola y realizó varios disparos, testigos indicaron que los agresores llegaron por el lado del mar.
A bordo de una moto acuática se aproximaron a la playa y uno de los sujetos descendió y disparó contra dos vendedores ambulantes, para después darse a la fuga, vía marítima, al estilo de las agresiones que han ocurrido en Acapulco, Guerrero, aunque se espera que las autoridades confirmen la versión de los hechos.

Los disparos fueron reportados alrededor de las 17:15 horas de este jueves, en la playa pública Tortugas, la cual estaba abarrotada de bañistas locales y turistas en plena temporada vacacional de verano.
Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos, quienes los trasladaron a la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá, en el centro de la ciudad, mientras elementos de las distintas corporaciones policíacas y militares llegaron a resguardar la playa sin que hubiera detenidos.
Muchos bañistas se retiraron atemorizados después del ataque a balazos, pero otra cantidad de personas continuó con su tarde de esparcimiento en el mar, como si nada hubiera ocurrido.