Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inicia programa de descuentos Ayuntamiento de Benito Juárez

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 19 de julio de 2018 | 20:37
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 19 de julio de 2018.- De una manera inusual, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Tesorería Municipal, arrancará este 20 de julio, la campaña de descuentos Borrón y Cero Deudas 2018.
El objetivo será otorgar subsidios y estímulos fiscales a los contribuyentes para que puedan hacer diferentes trámites en las oficinas de 10 dependencias y cerrará el 31 de agosto próximo.
Por lo general este tipo de descuentos, únicamente se realizaban en fin de año, pero en esta ocasión el gobierno municipal decidió aplicarlo, sobre todo a un par de meses de concluir la actual administración del alcalde Remberto Estrada Barba.
Lamberto Cruz Cruz, tesorero municipal, dijo que es un compromiso de apoyo integral hacia la población para estimular la participación ciudadana en el pago de sus obligaciones fiscales, lo que contribuirá a la captación de recursos y mejora de servicios.
Esta vez, durante la campaña se ofrecerán descuentos que van desde 10 hasta 100 por ciento, en ciertos trámites, multas y recargos de diferentes conceptos de las direcciones de Ingresos, Protección Civil, Catastro, Desarrollo Urbano, Registro Civil, Fiscalización, Tránsito Municipal, Secretaría General, Comercio en la Vía Pública y Servicios Públicos.
Cada dirección ofrecerá los descuentos de manera automática en sus cajas de recaudación, para comodidad de los ciudadanos, ya que tendrán varias opciones a dónde acudir, aunque los lugares más concurridos para trámites siempre han sido la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, la dirección de Ingresos en el Palacio Municipal y el módulo integral de atención, ubicado en Plaza Héroes.
La Dirección de Tránsito Municipal, ofrecerá 50 por ciento de descuento en la expedición o renovación de licencias de conducir para automovilista, chofer, motociclista y servicio público estatal y 70 por ciento de descuento en multas, del 20 al 31 de julio, y 50 por ciento, en el mismo concepto, del 1 al 31 de agosto.
Habrá descuentos en multas y recargos en el impuesto predial, con un 100 por ciento de descuento, del 20 al 31 de julio, y 50 por ciento del 1 al 31 de agosto, beneficio que solo aplica para inmuebles con un valor equivalente a millón 612 mil pesos.
Los descuentos son:
Multas y recargos en impuesto predial: 100 por ciento, del 20 al 31 de julio y 50 por ciento, del 1 al 31 de agosto.
En Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles: 50 por ciento, del 20 al 31 de julio y 30 por ciento, del 1 al 15 de agosto,
20 por ciento, del 16 al 31 de agosto, sobre recargos hasta un monto máximo de 100 mil pesos.
Multa por extemporaneidad para negocios de bajo riesgo, en licencia de funcionamiento: 80 por ciento, del 20 al 31 de julio; 50 por ciento, del 1 al 31 de agosto.
Dictamen aprobatorio de Protección Civil: 50 por ciento en el trámite para establecimientos mercantiles de bajo riesgo.
Cambio de propietario, impresión de cédula catastral, constancia de propiedad y constancia de nomenclatura: 50 por ciento de descuento para contribuyentes que realicen su trámite personal.
Licencias de construcción: 10 por ciento de descuento.
Multas derivadas por licencias de anuncio:20 por ciento de descuento.
Todos los servicios del Registro Civil: 50 por ciento de descuento, no aplicable para extranjeros.
Multas de fiscalización: 30 por ciento, únicamente para negocios de bajo riesgo.
Multas de tránsito: 70 por ciento de descuento, del 20 al 31 de julio;
50 por ciento de descuento, del 1 al 31 de agosto.
Expedición o renovación de licencias de conducir: 50 por ciento aplicable a todos los años.
Constancias de residencia y constancia de vecindad: 50 por ciento de descuento.
Multas y recargos en comercio en la vía pública: 50 por ciento de descuento.
Multas de servicios públicos: 50 por ciento de descuento.