CANCÚN, QRoo, 19 de julio de 2018.- Por lo menos cuatro mil jóvenes de Cancún están con la esperanza de que le asignen uno de los dos mil espacios disponibles para continuar sus estudios de nivel medio superior en el sistema escolarizado.
Al respecto, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo, informó que el proceso de asignación para estos alumnos que no alcanzaron el puntaje mínimo en su examen de admisión será el 7, 8 y 9 de agosto directamente en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en Cancún.
De acuerdo con información oficial, hay dos mil espacios por lo que unos dos mil se quedarían sin la posibilidad de acceder a algún planteles.
Para ellos, existe la opción de realizar sus estudios a través de Internet mediante el Programa Prepa en Línea o Prepa Abierta.
El pasado mes de junio se llevó a cabo el examen de admisión a más de nueve mil alumnos y solamente siete mil consiguieron un espacio al conseguir la puntuación mínima en su evaluación.