CANCÚN, QRoo, 19 de julio de 2018.- Tras los últimos asesinatos registrados en Cancún, entre ellos el de un joven universitario, el presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, exigió al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, acabar de una vez por todas con la violencia e inseguridad en este destino turístico.

Señaló que desde el gobierno de la República nada se ha hecho para garantizar la seguridad a los cancunenses, ante la falta de voluntad de las autoridades locales.
Enfatizó que el desinterés y falta de compromiso se ve reflejado en el incremento del número de ejecutados, asaltos y delitos del orden común, que en lugar de disminuir van en aumento y ha alcanzado cifras jamás registradas en Cancún.
Lamentó que los habitantes vivan con temor y desconfianza, lo que sin duda, trastoca sus actividades cotidianas, además dijo que la situación de inseguridad afecta la imagen turística de Cancún, cuya actividad económica es la principal en el estado.
Confió, sin embargo, en que el gobierno municipal electo ofrecerá una estrategia de seguridad que devolverá a los cancunenses la tranquilidad.