Fuego consume yate en la laguna Nichupté de Cancún
BENITO JUÁREZ, QRoo, 31 de octubre de 2021.- Un probable corto circuito en el octavo piso del hotel Dreams Sands Cancún, en la zona hotelera, provocó pánico entre los turistas y el personal que labora en ese centro de hospedaje.
El incendio alertó a los cuerpos de emergencia de Benito Juárez, a través del 911.
En un primer reporte que se emitió al C5, se informó que había personas atrapadas en el 6, 7 y 8 piso de dicho centro de hospedaje, que se localiza a la altura del kilómetro 9.5 sobre el bulevard Kukulcán de la zona hotelera de Cancún.
Hasta dicho sitio acudieron los cuerpos de bomberos de esa zona, así también del centro de Cancún, para sofocar las fuertes llamas que estaban provocando pánico y problema de respiración a huéspedes y al personal que labora en el centro de hospedaje.
También arribaron policías, tránsito municipal, el personal de Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano y empleados de distintas empresas de pipas de agua.
Entre los apoyos acudieron los servicios de paramédicos de distintas empresas privadas, así como también la benemérita Cruz Roja.
Se evacuó a los huéspedes del hotel, turistas nacionales y extranjeros, que corrían el riesgo por la alerta de siniestro.
Afortunadamente, se logró salvar a las personas que estaban atrapadas en los pisos antes mencionados.
Según versiones, fueron más de 15 personas, entre ellos unos menores de edad, mujeres y hombres y dos personas de la tercera edad.
De manera extraoficial se dio a conocer que fueron trasladadas tres personas por intoxicación de humo a hospitales.
Las autoridades no han reportado personas fallecidas.
Los paramédicos dieron atención a varios bomberos y personal de Protección Civil, por inhalar humo.
Los daños superan más de 100 mil pesos, en tres habitaciones y el corredor y el área de uno de los ascensores.
El Ayuntamiento de Benito Juárez confirmó que se controló completamente la situación y no hay pérdidas de vidas humanas que lamentar.
La instalación se evacuó, se atendieron a las personas afectadas y están fuera de peligro.
Después de un exhaustivo seguimiento a los protocolos de rescate, se reporta saldo blanco y se confirma la totalidad de los huéspedes registrados en el hotel que están, tras el susto, fuera de peligro.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube