
Piden activar el Instituto de Discapacidad de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 2 de noviembre de 2018.- Los dos cementerios públicos y el privado que existen en Cancún registran la presencia de gran número de familias que acudieron este jueves para visitar a sus familiares difuntos.
Como parte del festejo por el Día de Muertos, desde el 1 y 2 de noviembre se montó un operativo especial a las afueras y adentro de los camposantos para garantizar la seguridad de los visitantes.
Estos espacios permanecerán abiertos hasta la noche de este viernes, pues en el transcurso del día se espera incremente más la afluencia de personas.
En Cancún existen dos cementerios públicos, el primero denominado Los Alamos, en la Región 91, es el más antiguo de la ciudad y prácticamente se encuentra en abandono y con 100 por ciento de ocupación.
El segundo, Los Olivos, se ubica en la Región 99, y tiene una ocupación de 95 por ciento y en unos meses más se espera que se llene totalmente.
El cementerio privado, Jardines de Paz, cuenta con diversos espacios, aunque la permanencia de los restos mortales están bajo un contrato de propiedad de los familiares y a diferencia de los camposantos públicos tiene mejor aspecto en cuanto a las tumbas y su mantenimiento.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube