OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 4 de octubre de 2018.- Contrario a la política del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, mostró su nepotismo, al designar a su ex yerno y consanguíneos tanto suyos como de regidores en su gabinete.

El presidente municipal, sin embargo, tuvo que ceder ante la presión de otros miembros del Cabildo que dicen que el alcalde quería regresar a sus viejas practicas de los ochenta, cuando fue el primer edil.

Al respecto, la regidora María Hadad exhortó a Hernán Pastrana a dejar de cometer ese tipo de conductas que además de ir en contra de su nuevo partido lo evidencian con la ciudadanía.

“Exigiremos a Hernán Pastrana que cumpla conforme a derecho porque no le toleraremos ni nepotismo ni corrupción bajo ningún argumento”, destacó.

El alcalde nombro de secretario particular a Othoniel Segovia, suegro del primer Regidor, pero obligado por el Cabildo tuvo que sustituirlo.

Designó a Daniel Cruz Martínez como oficial mayor; a Teodoro Cruz Martínez como director de Desarrollo Rural y a Margely Cruz Martínez como directora de contabilidad, tres hermanos de la octava regidora, Rufina Cruz Martínez, por lo que los miembros del Cabildo sostendrán un diálogo con él para que, según María Hadad, evite las prácticas que acostumbra hacer.