Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Participa Quintana Roo en XI Reunión Interamericana de Puertos

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de agosto de 2018 | 8:06
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 3 de agosto de 2018.- A fin de mantener la competitividad de los puertos, la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo) participa en la XI Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos.
El evento, cuyo tema en esta edición es la Gestión Sostenible para la Competitividad Portuaria, se realiza en Ciudad de México con la participación de 35 países, confirmó la directora general de Apiqroo, Alicia Ricalde.
Detalló que el encuentro es organizado por la Comisión Interamericana de Puerto (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y es un foro en el que los sectores público y privado impulsan el desarrollo de los llamados puertos de cuarta generación.
Explicó que esta generación de puertos es más rápida, inteligente, limpia e interconectada, además de que supera desafíos en la búsqueda de mejores prácticas y soluciones técnicas para que sean sostenibles en el hemisferio.
La titular de Apiqroo mencionó que los trabajos del evento que encabeza la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral, Kim Osborne, junto con el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de México, Guillermo Ruiz de Teresa, se desarrollan bajo los ejes gestión sostenible para el desarrollo portuario competitivo; seguridad y gestión portuaria y mitigación de riesgos y continuidad de negocios ante desastres y emergencias.
Como parte de los ejes, destaca la legislación portuaria para una gestión eficiente; conectividad regional sostenible; responsabilidad social empresarial y políticas inclusivas en la industria marítima-portuaria.
Organizada por el Gobierno de México, en su calidad de Presidente del Comité Ejecutivo de la CIP 2016-2018, el foro evaluará el progreso de los compromisos asumidos en la reunión anterior, y al final, se busca aprobar la Resolución de Ciudad de México, el nuevo plan de acción bienal y el presupuesto de la comisión.