CANCÚN, QRoo, 2 de agosto de 2018.- Más de 100 pugilistas de cinco municipios del estado, así como de Valladolid, Yucatán, participarán en la XIII edición del Torneo Guantes Dorados 2018, que se desarrollará del 16 al 19 de agosto, y que tiene como objetivo fomentar este deporte desde temprana edad.
“Este certamen tiene mucha historia, ya que de aquí salieron peleadores como el campeón mundial Miguel Berchelt y Joselito Velázquez Altamirano.
El evento servirá para rendir homenaje a los peleadores que lograron medalla en la pasada Olimpiada Nacional y por eso sus fotos salen en el cinturón conmemorativo, detalló Víctor Hugo García, vicepresidente de la Asociación de Box de Aficionados de Quintana Roo.
El funcionario deportivo estuvo acompañado por los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Armando Pérez Mosso, Celex Castro Olivares, Jesús Adrián Jiménez y Ayna Pamela Esquivel, así como por el titular del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez.
El evento tendrá como sede el gimnasio Miguel Ángel Canto, que se ubica dentro del Colegio Boston y marca el inicio del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.
Se espera la presencia de 110 peleadores procedentes de los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez, además de una comitiva proveniente de Valladolid, Yucatán.
Víctor Hugo García, detalló que las categorías para este certamen serán infantil menor (13 a 14 años de edad) e infantil mayor (15-16 años de edad) en rama varonil.
Juvenil (17-18 años) y Elite (18-40 años) para varonil y femenil.
Se tiene pronosticado sacar a 55 campeones, ya que se premiará con cinturón de campeón a cada ganador por división, así como se dará un fajín de monarca al gimnasio que sume más victorias. Habrá diplomas para todos los participantes.
Las actividades iniciarán a partir del jueves 16 de agosto, cuando se lleve a cabo la ceremonia de pesaje; para el viernes 17 y sábado 18 de agosto, las acciones iniciarán a las 17 horas y el domingo 19, las finales están programadas a partir de las 12 horas.
“Invitamos a todos los gimnasios a que nos acompañen a las peleas, a que participen y lleven a sus peleadores y extendemos la invitación la afición. El acceso será gratuito y es importante apoyar a nuestro talento local que busca trascender en este duro deporte”, indicó Víctor Hugo García.