CHETUMAL, QRoo, 1 de julio de 2018.- Una participación histórica de la ciudadanía en esta jornada electoral y la inconformidad de las personas que no pudieron votar en las casillas especiales son las incidencias en los municipios de la zona centro y sur de Quintana Roo, con saldo blanco.
En Chetumal, la gente acudió a votar en gran número, desde muy temprano y se cerraron las casillas pasadas las 18 horas, pero hay lugares en que los escrutadores aún se encuentran contando los votos. 
En el municipio de Bacalar, antes de las 17 horas se cerró la casilla especial 408, ubicada en el domo cercano a la carretera federal, y mientras los funcionarios cuentan los votos, sigue la gente llegando para enterarse de que desde muy temprano se agotaron las 750 boletas, lo que ha ocasionado molestias entre los turistas.
A las 14 horas les fue informado a los ciudadanos, por parte de los funcionarios de casilla, que solo tenían 100 boletas, lo que provocó gritos y malestar porque la gente siguió formada.
En Felipe Carrillo Puerto hubo rumores de gente armada que estaba amenazando a distintas personas para que no votaran, por lo que la policía municipal montó un operativo en coordinación con elementos de la Policía Federal y la Ministerial; sin embargo, no se encontró a ningún sospechoso.
En José María Morelos aún hay casillas que tienen gente esperando emitir su voto, al igual que en Tulum, por lo que no se han cerrado alrededor del 40 por ciento de las casillas de ambos municipios.