CANCÚN, QRoo, 1 de julio de 2018.- En un alto porcentaje de las casillas de las regiones de la ciudad de Cancún, se perfila como amplios ganadores a Andrés Manuel López Obrador y a Mara Lezama, en la presidencia de México y de Benito Juárez, respectivamente.
Según datos preliminares, Andrés Manuel López Obrador gana 12 a uno al priísta José Antonio Meade, en tanto que Mara Lezama, de Juntos Haremos Historia, según el conteo, tiene ventaja de 4 a 1 sobre el candidato del PVEM, Pablo Bustamante, y de 14 a 1 sobre el independiente Issac Janix, aunque aún no hay números definitivos.
El el municipio de Benito Juárez se reportó saldo blanco, sólo con inconformidades en las zonas donde se ubicaron las casillas especiales que agotaron boletas alrededor de las 16 horas.
El 98 por ciento de las casillas ubicadas en este municipio aperturaron alrededor de las 9 horas, destacando la casilla ubicada en la colonia Valle Verde a la que le faltaban funcionarios para poder abrir, por lo que comenzó actividades a las 11 horas.
El número de votantes, según los funcionarios de casillas fue muy superior al del proceso de 2016,
Se estima que unas ocho mil personas se quedaron sin votar en las casillas especiales, de las cuales 98 por ciento eran turistas.