Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Participará Quintana Roo en la semana del emprendedor

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 21 de julio de 2018 | 11:50
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 21 de julio de 2018.- Del 10 al 14 de septiembre próximo se desarrollará en la Ciudad de México la Semana Nacional del Emprendedor, bajo el lema México emprende contigo, y en la que se impulsarán los temas de innovación, financiamiento y tecnologías emergentes, dio a conocer la Secretaría de Economía. En el evento, Quintana Roo participará con una nutrida delegación.
La Semana Nacional del Emprendedor se ha convertido para los quintanarroenses en el espacio en el que estudiantes, emprendedores, inversionistas e innovadores logran concretar sus ideas, ampliar sus oportunidades de negocio, establecer alianzas estratégicas y encontrar la mejor opción de financiamiento.
El evento que se desarrollará en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, ofrecerá los apoyos, herramientas y soluciones que se requieren para abrir o hacer crecer un negocio, por lo que los interesados ya pueden comenzar a realizar sus registros para participar, a través del portal de la Secretaría de Economía.
En esta nueva edición se destacarán los temas de innovación, financiamiento y tecnologías emergentes, se presentarán 10 ecosistemas temáticos acordes a las necesidades de mujeres y hombres emprendedores o micro, pequeños y medianos empresarios como el
campamento emprendedor, zona de aprendizaje para diseñar el modelo de negocio.
Se tocará el tema de financiamiento inteligente, que ofrecerá las mejores opciones para financiar el proyecto y la red de apoyo al emprendedor, que presentará todos los programas que los aliados de los sectores público y privado ofrecen a la comunidad emprendedora y empresarial de México.
Aceleración y alto impacto, será otro tema, que trata de un ecosistema que pondrá al alcance de los asistentes las herramientas para acelerar un proyecto y llevarlo al siguiente nivel.
Y productividad y negocios, espacio en donde se podrán fortalecer las capacidades productivas para incorporar la empresa en los mercados internacionales, entre otros.
Destaca innovación y tecnología, en donde se aprenderá cómo construir modelos de negocio innovadores para ser más competitivos y mujeres de impacto, un área exclusiva para la mujer emprendedora o empresaria, con las herramientas, asesorías y apoyos para consolidar su negocio.
Además, el evento seguirá contando con los ya tradicionales ecosistemas mercado emprendedor, foro creativo y el área food trucks, que mostrará una amplia variedad de alimentos como forma de negocio.
La Secretaría de Economía informó que en la Semana de Emprendedor de 2017 más de 57 mil 200 emprendedores recibieron capacitación y asesoría en los diversos ecosistemas; 9 mil 724 lograron establecer alguna vinculación con instituciones o aliados para favorecer la consolidación de su idea o el crecimiento de su empresa y más de 6 mil 200 recibieron atención y orientación sobre cómo acceder a los apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Participaron en las conferencias más de 23 mil asistentes; 102 mil 757 emprendedores y pequeños empresarios fueron capacitados en las diferentes conferencias y talleres impartidos en los ecosistemas.
Del total de visitantes, 54 mil 14 fueron mujeres y a través de las más de 70 actividades en los ocho ecosistemas recibieron asesoría, capacitación para fortalecer sus habilidades empresariales.