CANCÚN, QRoo, 5 de noviembre de 2019.- Proyecto Panorama anunció este martes el corredor peatonal denominado Paseo Pionero, que contará con una longitud de 4.2 kilómetros a lo largo de la zona fundacional de Cancún.

El proyecto iniciará con la creación de los primeros 10 murales del 6 al 12 de noviembre, que estarán a cargo de reconocidos artistas nacionales e internacionales, como Gleo y Ledania, de Colombia; Eversiempre, de Argentina; Paola Delfín y Curiot, de México; Mantra, de Francia; Case Maclaim, de Alemania; Mateus Bailón, de Brasil; Kelly Spencer, de Nueva Zelanda y Marina Capdevila, de España.


Los promoventes del proyecto explicaron que el objetivo del proyecto es priorizar el uso de la bicicleta y andador peatonal, mejorar la señalización de la zona, su reforestación y elevar la calidad de la imagen urbana.

Destacaron también que sus beneficios serán crear sentido de pertenencia a la comunidad, disminuir la inseguridad, generar tráfico turístico y fomentar el interés por la cultura y las artes.