Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Peleará Encuentro Social 4 regidurías plurinominales en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 18 de julio de 2018 | 14:40
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2018.- El partido Encuentro Social (ES) en Quintana Roo dio a conocer que están a la espera del fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) debido a que impugnaron en cuatro municipios la designación de las regidurías de representación proporcional.
Encuentro Social asegura que tendría derecho a un espacio al haber obtenido en las urnas tres por ciento de la votación.
Rubén Darío Rodríguez, secretario general del ES en la entidad, detalló que el Instituto Electoral estaría actuando de manera arbitraria e ilegal para no permitir las cuatro regidurías correspondientes en Solidaridad, donde tienen seis por ciento; en Isla Mujeres, donde alcanzaron 3.4 por ciento. En Felipe Carrillo Puerto, municipio en el que llegaron a 3.2 por ciento, y en José María Morelos.
Precisó que se acudirá a la instancia que deban llegar, incluso a la Sala Superior, para hacer valer su derecho.
Manifestó que el artículo 381 de la ley electoral señala que al haber cumplido con el registro de planillas en más de 50 por ciento de los municipios y al haber alcanzado tres por ciento se tiene derecho a tener regidor.
Cabe señalar que el fallo del Teqroo se dará en agosto, por lo cual se mantendrán atentos a la decisión de la autoridad electoral.