CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2018.- El ex candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco de la coalición Por Quintana Roo al Frente, Fernando El Chino Zelaya, destinó 37 por ciento de sus gastos de campaña contratando servicios de publicidad a una supuesta empresa yucateca que está bajo investigación por la Procuraduría General de la República (PGR) porque no ha sido comprobada su existencia.
De acuerdo a reportes del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en donde se detallan los proveedores contratados por los candidatos para el pasado periodo de campaña, el ex abanderado panista gastó poco más de 314 mil pesos de los 845 mil en la empresa Publicidad e Imagen del Sureste S. de R. L. de C. V.
Consultando en Internet a dicha empresa y de acuerdo a medios locales en Mérida, esta empresa forma parte de una supuesta red de compañías que supuestamente recibieron 21 millones de pesos durante la administración del recientemente electo gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, cuando fungía como alcalde de Mérida.
Cabe señalar que Fernando El Chino Zelaya no logró el triunfo en las urnas, sin embargo por los votos obtenidos tendrá derecho a una regiduría de representación proporcional.