
Anuncia Atenea Gómez apertura de nuevo parque en Isla Mujeres
CANCÚN, QRoo, 21 de junio de 2019.- Según la Comisión de Ahorro para el Retiro, los primeros jubilados de las Afore tendrán una pensión de 4 mil 475 pesos.
Un gran porcentaje de los trabajadores que alcanzan por edad la jubilación y no alcanzaron el mínimo de semanas de cotización, recibirán una pensión mínima, pese a que las Administradoras de Fondos para el Retiro utilizaron por años sus recursos y los invirtieron y reinvirtieron en donde quisieron.
Así, muchos de los primeros trabajadores que alcanzarán la edad de retiro en 2022 recibirán una jubilación de tan solo 4 mil 475 pesos.
El presidente del organismo, Abraham Vela, señaló que cerca de 80 mil personas no cumplirá con el requisito de mil 250 semanas trabajadas oficialmente, y el gobierno deberá aportar recursos fiscales para darles la pensión mínima garantizada.
El porcentaje “insignificante” a decir del funcionario que sí alcanzará las mil 250 semanas, podría tener una pensión mínima garantizada de 3 mil 200 pesos.
Ah, pero sí podrán sumar la pensión universal de mil 275 pesos mensuales.
Al lanzarse las Afore se dijo que el manejo de los recursos daría a los jubilados una pensión digna con la que podrían vivir holgadamente, pero ahora ante esa mentira el funcionario agrega que son necesarias modificaciones en la regulación de estas administradoras para mejorar sus condiciones de retiro.
Y adelantó que en 2022 muchos jubilados no podrán ejercer su derecho a pensionarse y obtendrán una “negativa de pensión”.
Pero, afortunadamente podrán acceder a los recursos de su Afore, eso sí con sus respectivas retenciones de impuestos.
Dijo, sin embargo, que unas 50 millones de cuentas activas tendrían derecho a una pensión holgada.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube