Alertan por demora o cancelación de vuelos a 9 estados por Trudy
CANCÚN, QRoo, 3 de marzo de 2021.- A cinco días de que se realicen marchas por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que quienes participen en ellas se manifiesten sin recurrir a la violencia y evitando dañar monumentos históricos.
“No hay prohibición, nada más, como recomendación, que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas”, dijo este miércoles en su conferencia matutina.
A pesar de la pandemia de Covid 19, colectivos y grupos feministas han convocado a manifestarse el lunes 8 de marzo para exigir que se respeten los derechos de las mujeres. La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Colima, Quintana Roo, Yucatán y Morelos son algunos de los estados donde se ha convocado a marchar por el #8M.
El presidente López Obrador dijo que a diferencia de países como España, que limitaron a 500 mujeres la participación en protestas, en México no hay prohibiciones; sin embargo, al igual que lo hizo en 2020, pidió a las mujeres no realizar actos de violencia.
Con información de Expansión




