Cambia Fernando Flores al Metepec ordinario por uno extraordinario
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 28 de septiembre de 2019.- Aunque reconoció que hay un aumento en los delitos de bajo impacto, entre los que se encuentran el robo a casa habitación y asaltos a transeúntes, el presidente de la comisión de seguridad en la XVI Legislatura, Luis Fernando Chávez, pidió tiempo para que se pueda mostrar resultados ya que no se tiene una varita mágica y “decir ya llegamos y esto va a cambiar de pronto”.
Déjenos trabajar para poder dar resultados manifestó el legislador emanado del partido Morena.
Aclaró que el trabajo de los diputados es legislar para proponer acciones que permitan mejorar el tema de la seguridad en Quintana Roo y que la operatividad corresponde a la Secretaria de Seguridad Pública cuyo titular será cuestionado durante su comparecencia programada este 1 de octubre.
Nosotros, dijo, no somos operativos, eso se lo dejamos a la Secretaría de Seguridad Pública pero estaremos al pendiente de las acciones y nuestras interrogantes serán sobre los resultados obtenidos o el cambio de estrategia para responder a la demanda ciudadana, indicó.
Afirmó que el tema de la seguridad no se debe politizar aun cuando se genere polémica por el tiempo de declaraciones que hagan los encargados de las dependencias vinculadas con ese rubro.
Aseguró que los delitos de alto impacto han registrado una disminución en los dos últimos meses no así los considerados de bajo impacto como el robo a casa habitación y los asaltos y es ahi que es necesario implementar acciones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube