CANCÚN, QRoo, 15 de abril de 2021.- “He solicitado ante el honorable Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, licencia a mi cargo, en uso del derecho que la ley me otorga”. De este modo, Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez anunció su decisión de separarse de su cargo para competir en el proceso electoral, en busca de la reelección al cargo que ostenta desde el 30 de septiembre del 2018.
Mara Lezama dijo, respecto de su nuevo objetivo político, que “lo hago llena de convicciones e ideales que sé que comparto con todas y todos los benitojuarenses”.
En respuesta a la solicitud de la alcaldesa, el Ayuntamiento de Benito Juárez le otorgó licencia por 60 días.
La solicitud de la ahora alcaldesa con licencia, Mara Lezama, fue incluida de último momento como el punto de acuerdo número 10 de la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, mediante el cual se sometió a consideración de los regidores, ausentarse como parte de la intención para participar en el proceso electoral municipal, que inicia oficialmente el próximo 19 de abril.

La licencia correrá a partir del viernes 16 de abril, y fue aprobada por mayoría de votos y la abstención del voto de la misma presidenta municipal.

Mara Lezama reconoció la labor de todo el cuerpo edilicio, así como de los funcionarios que la han venido acompañando durante su encargo al frente de la administración municipal y reiteró su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los benitojuarenses.

La primera regidora, Clara Emilia Díaz, con fundamento en el artículo 94 de la ley de los municipios del estado de Quintana Roo, se desempeñará como encargada de despacho de la presidencia municipal durante la ausencia temporal de Mara Lezama.

En el marco de la sesión, también se tomó protesta a Karina Martínez, en sustitución del regidor Pablo Bustamante, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien solicitó licencia al cargo por un periodo de 90 días.