CANCÚN, QRoo, 14 de junio de 2019.- La diputación de representación proporcional número 10 se ha convertido en un tema de debate y en la manzana de la discordia en los últimos días debido a que partidos políticos argumentan que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizó mal el conteo y por ende dicha posición no le correspondería al partido Confianza por Quintana Roo.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirma que le corresponden tres diputaciones de representación proporcional en lugar de dos, y ahora liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) se subieron al ring, pero no para conseguir un espacio para su institución, sino para argumentar que la diputación correspondería al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese tenor, el PAN considera que debe existir una redistribución de plurinominales, en la cual Morena perdería un espacio en lugar de ganar uno para quedar junto con sus aliados del PVEM y PT con 12 espacios en el Congreso del Estado, el PAN y su aliado PRD con siete y el PRI con tres. Movimiento Auténtico Social (MAS), Confianza por Quintana Roo y Movimiento Ciudadano (MC) cada uno con una diputación.