CANCÚN, QRoo, 9 de noviembre de 2018.- El presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Luis Alegre, señaló que será a más tardar el 15 de diciembre cuando sea presentado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019, en el que ya se incluiría el recurso para el arranque del proyecto del Tren Maya.

De acuerdo al próximo director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, en lo que fue la primera reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para el proyecto del PEF se solicitaron 6 mil millones de pesos para arrancar con la construcción del Tren Maya.

Sin embargo, será el 15 de diciembre cuando el presupuesto formal sea entregado a los diputados federales para su respectivo análisis y aprobación.

El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre, destacó que el Tren Maya es uno de los principales proyectos de la siguiente administración federal, lo cual representará una importante derrama económica para el sureste del país y de ahí la importancia del mismo.