CANCÚN, QRoo, 14 de agosto de 2018.- Tras los resultados electorales del pasado 1 de julio que originaron la pérdida de registro de Nueva Alianza, Guadalupe Novelo Espadas, integrante del Partido Revolucionario Institucional, pidió a sus compañeros maestros sumarse a las filas del PRI.
La profesora y ex candidata a regidora en el pasado proceso electoral, reconoció que la participación política del magisterio es importante en la lucha por recuperar el terreno perdido en procesos electorales, en la antesala del 2019.
“Todos los miembros del sindicato de los maestros son bien recibidos en un partido que es tolerante, el ideario de la lucha social en el país”, dijo.
Indicó que su instituto tiene todo para dar cabida a los simpatizantes o militantes de Nueva Alianza, en caso que su organización no logre haber conseguido demostrar tener el tres por ciento de la votación.
Finalmente, agregó que para la reconstrucción del PRI se requiere de la participación y del reencuentro con las bases de los sectores que se identifican en el trabajo político que emana del Revolucionario Institucional