CANCÚN, QRoo, 29 de junio de 2020.- El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado Estatal Quintana Roo (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un llamado a los responsables del cuidado de las niñas y niños para acudir con ellos a vacunarlos, y completar el esquema de los biológicos que deben aplicarse de acuerdo con su edad.


La declaración de la emergencia sanitaria por la epidemia Covid 19 en México, desde el 31 de marzo, puso en marcha medidas para contener la propagación de la infección (medidas higiénicas y distanciamiento social), que han reducido la asistencia de la población a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), sin embargo, el IMSS toma las medidas necesarias para que sea seguro y confiable acudir a la vacunación.


La titular del IMSS en el estado, Xóchitl Romero, recomendó a los responsables del cuidado de los infantes a llevar a las niñas y niños sin temor, ya que las unidades médicas cuentan con protocolos de seguridad y los servicios son accesibles y seguros.


Advirtió que el relajar las medidas respecto a enfermedades inmunoprevenibles incrementa la probabilidad de aparición de casos y brotes de éstas, por ello reiteró el llamado a que la población acuda con todas las precauciones a los módulos de Medicina Preventiva en las UMF del Instituto.


Los biológicos que se tienen en las unidades son: Hepatitis B, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumocócica, Triple Viral y DPT. El horario en el que pueden acudir a las Unidades Médicas es de 8 a 20:00 horas, de lunes a viernes.