CANCÚN, QRoo, 12 de junio de 2018.- El coordinador del Observatorio Municipal Ciudadano, Edgar Ordóñez Durán, hizo un llamado a las autoridades para que blinden jurídicamente los espacios públicos para que la gente pueda salir a votar este 1 de julio.

Tras lamentar el deceso de la candidata a regidora por el PRI, Rosely Magaña Martínez, el activista reconoció que la inseguridad está lastimando seriamente a los habitantes de este municipio ya que, la gente no se siente tranquila de andar por las calles y los espacios públicos, debido a la violencia y no sólo por las personas ejecutadas sino por los robos a transeúntes y casas habitación que también se han incrementado.

El Observatorio Municipal hace propia esa demanda y ahora exigencia a las autoridades para que contemplen un programa de prevención y a la sociedad se le solicita fortalecer la integración familiar y los valores.

Dijo que la desintegración familiar y la pérdida de valores es lo que aprovecha la delincuencia y la corrupción para apoderarse de la sociedad.

Sugirió actividades culturales, artísticas, deportivas y de convivencia.