CANCÚN, Q.R., 17 de mayo de 2018.- El sector privado está de acuerdo con el proyecto que impulsa la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (CANIETI) en Cancún, porque no sólo es más barato, sino que tiene mayor alcance.

El presidente de la Asociación de Plazas Comerciales para la Península de Yucatán, Eduardo Galaviz Ibarra, informó que tras la presentación del proyecto hace unas semanas, la CANIETI se encuentra en proceso de elaboración de un diagnóstico y será en base a este que se defina el costo del proyecto.

El diagnóstico consiste en la ubicación de las áreas, el número de cámaras requeridas, el tipo de cámaras, la demanda de los interesados, entre otras, y se realizará tanto en la ciudad como en la zona hotelera.

La CANIETI en Cancún solicitó al gobierno de Quintana Roo considerar un modelo de videovigilancia colaborativa para instalar tres mil cámaras en la entidad, que estarían enlazadas al proyecto del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Contacto), este mecanismo de vigilancia es una tendencia mundial que permite sumar a las cámaras de vigilancia de los cuerpos policiales.