Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Piden empresarios no desviar atención a temas torales de Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de agosto de 2018 | 8:38
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 1 de agosto de 2018.- Si bien el tema del Tren Maya será benéfico para esta zona, aún hay temas que urgen atender, que son necesarios y que representarán un gran beneficio para los habitantes de esta ciudad, señaló la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Inna German.
Precisó que el llamado Tren Maya, sin duda generará mayor movilidad y es un tema toral sobre todo en la parte de Cancún a Tulum, porque disminuiría el tráfico de la carretera y ayudará a la preservación de la naturaleza al evitar la circulación de tantos automóviles.
Pero dijo que también hay otros temas en los que ya se ha avanzado y se tiene un camino andado en proyectos, aprobación de la ciudadanía e incluso inversionistas interesados en participar en ellos.
Estos proyectos se han puesto sobre la mesa en reiteradas ocasiones porque buscan liberar la principal vía de comunicación del punto central de esta ciudad, como lo es la zona hotelera, donde diariamente acuden miles de trabajadores, proveedores, visitantes y cuyo tráfico se ha vuelto un caos prácticamente durante todo el día, más aun cuando se suscita un accidente vehicular.
“En lugar de buscar opciones para que lleguen más vehículos hay que buscar opciones para que no lleguen, como bicicletas, ciclovías adecuadas, el puente, el transporte marítimo, en todos estos temas ya se ha avanzado, se han platicado, lo que se necesita es voluntad política para destrabar esta problemática, incluso, se sabe que hay empresarios decididos a invertir en esos temas”, aseguró la presidenta del CCEC.
Por otra parte, Inna German dijo que el empresariado busca participar en todos los temas que sean torales tanto a nivel local como a nivel nacional, el caso de la entidad y el municipio, dijo, se ha tenido apertura y están manteniendo comunicación, pero a nivel nacional buscarán participar en las mesas de trabajo.