CANCÚN, QRoo, 8 de junio de 2018.- El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Iván Ferrat Mancera, informó que han solicitado a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se refuerce la vigilancia e inspección en las playas de la zona hotelera, debido a que las empresas ahí ubicadas han reportado que delincuentes disfrazados de vendedores de artesanías, están amenazando a los trabajadores para que vendan droga.

Indicó que, incluso, dicha petición la ha realizado el sector a los diferentes candidatos a puestos de elección popular, con quienes se han reunido en las últimas semanas, para ver la posibilidad que, de una vez por todas, se pueda dar solución a dicha problemática.

Señaló que las empresas que laboran en la zona de playas de este destino turístico, se quejan de sufrir en los últimos meses una alta rotación de personal, como consecuencia de las amenazas de personas supuestamente vinculadas con el crimen organizado a sus trabajadores.

Esta situación está afectando seriamente a las empresas, ya que las personas prefieren renunciar ante el temor de verse involucradas en algún ilícito.

Por ello, el dirigente de los náuticos apremió a que se tomen las medidas necesarias, ya que se pone en riesgo no sólo a quienes laboran en la zona de playas, sino también a los visitantes y a la imagen del destino turístico.