CANCÚN, QRoo, 8 de junio de 2018.- Con el objetivo de reforzar la educación de los jóvenes universitarios, la rectora la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Lourdes Morales Ayala, informó que la tendencia dual, en este tipo de enseñanza, comienza a cobrar auge por lo que ha decidido implementarla en Cancún.

El modelo dual es un programa replicado de Alemania que pretende la incorporación más rápida del estudiante al sector laboral a través de cuatro temporadas de prácticas o estadías profesionales.

“La experiencia en el campo laboral es la característica más marcada en este modelo, pues los alumnos podrán estar más de un año en el área laboral antes de egresar”, explicó.

Refirió que desde hace ocho años se ha implementado este modelo en otras partes del país, sin embargo, en Cancún se comenzará con una carrera relacionada al turismo, y se prevé, posteriormente, mudar a todas las carreras a este sistema, que complemente la parte teórica con la laboral, un concepto que a su consideración deberían estar ya en todas las universidades a nivel nacional.

“La tendencia va en este sentido, porque el día de hoy los jóvenes deben tener la confianza y el control, por eso es necesario el modelo dual, por que ya se han dado pasos en el nivel medio superior con Coparmex, pero no así en el superior, como lo que comenzaremos”, afirmó la catedrática.

Dijo que la presentación de este modelo se realizará el próximo 20 de junio, en el hotel Hard Rock, con la presencia de directivos, empresarios y funcionarios.